Actividades en la escuela de Biblia y Teología se fortalecen – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Una vez que el nuevo director tomara posesión de la Escuela de Biblia y Teología, las actividades dentro de ella continúan realizándose, por ejemplo la semana anterior hubo un encuentro de catequistas en la zona de Celica donde la iniciativa del P. Walter Ramírez fue la de mantener un acercamiento con los participantes que los une el deseo de conocer a Jesucristo a través de las escrituras “son  varios los objetivos que cumplimos con esta actividad que es el de acercarse, comprender, amar y dar testimonio de la Palabra de Dios” señaló.

El sacerdote manifestó que la Biblia no hay que tomarla como solo un libro, “sino como la Palabra de Dios que es viva y eficaz que interpela y nos lleva a vivirla en nuestras vidas”.

Así mismo dio a conocer que a dos tutorías de concluir el ciclo académico abril-agosto, pueden acercarse a conocer lo que se requiere para participar de la nueva jornada octubre – febrero donde se estudiaran ambos componentes. Dentro de Biblia hay temas importantes como el estudio del Antiguo y Nuevo Testamento, en Teología existen varias asignaturas como Cristología, Antropología, Pecado Original, Gracia entre otras.

También hablo de plantear un proyecto, la intención es enseñar  a quienes lo deseen la Palabra de Dios; estudiarla, interpretarla y ponerla en práctica, estos encuentros serían todos los jueves de 19h00 a 20h00 en el Auditorio de la Curia Diocesana. La idea se pondría en vigencia luego de la aprobación de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

septiembre 15, 2017

septiembre 13, 2017