subir12-300x199-4134718

Todo está listo para el retorno de la sagrada de la imagen de la Virgen del Cisne a su parroquia. Instituciones, barrios, gremios, clubes y miles de católicos la han visitado en la iglesia matriz de Loja, la Catedral. Con una procesión despedirán a la patrona.

Desde el pasado 20 de agosto, descansa en la ciudad la Reina del Cisne. La imagen ha despertado la religiosidad y la fe en el pueblo lojano. “Nuestra madre nos ha traído grandes bendiciones, la unión familiar” manifestó Esperanza Neira, devota.
Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario, manifestó que faltan algunas parroquias e instituciones educativas que visiten a ‘La Churonita’. La oportunidad se ha ampliado hasta los sábados y domingos, para que no se queden sin despedirse de ella. En la última semana recibirán a movimientos laicos y religiosos.

Ahora, coordinan el acto solemne de despedida. Para el sábado 31 de octubre está prevista la gran procesión con la Santísima Virgen por las principales calles de la ciudad. El punto de partida será la Catedral, el recorrido por las calle José Antonio Eguiguren, 18 de Noviembre, Mercadillo, Bernardo Valdivieso para culminar en la iglesia.

Ahí montarán una tarima, donde la eucaristía la presidirá monseñor Alfredo Espinoza y concretarán la llegada de otros obispos y sacerdotes. Mientras que el primero de noviembre, la misa de despedida será a las 06h00 y a las 07h00 inicia la romería. La primera parada es la urna de Chontacruz, la segunda en la urna de Villonaco y finalmente Catamayo.

Hoy, a las 10h30, en la sala de recepciones de la Curia Diocesana, luego de la reunión de instituciones de socorro y autoridades locales sobre la organización del retorno de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne, ofrecerán información detallada a los medios de comunicación sobre el operativo.

Por estos días se cumplen hasta 10 eucaristías diarias en la Catedral.

Cientos de fieles acuden hasta la Catedral para despedirse de la imagen.

A pocos días para el retorno de la Virgen del Cisne - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

febrero 02, 2017

febrero 02, 2017