20 de agosto, la Virgen de El Cisne llega a Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Con una misa que será celebrada a las 05:00 marcará este sábado 20 el inicio del último tramo de la procesión de la imagen de la Virgen de El Cisne. Un tramo de 39 km que separa la ciudad de Catamayo con Loja, es la distancia más difícil de los tres que comprende la travesía de 72 km, desde el Santuario de El Cisne hasta la capital provincial.

Las misas programadas durante la mañana y tarde de este viernes, servirán también para la confesión de muchos. Y por la noche la gran vigilia que ha convocado la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Loja

La imagen vestida de campesina manabita, saldrá después de la misa de despedida, pasadas las 06:00, y hará una parada de descanso en el cerro El Villonaco, a las 11:00. Luego seguirá hasta Loja en donde su primera misa será en la Zona Militar. Allí, las Fuerzas Armadas mediante un acto especial la declararán Generalísima. Ya en la puerta de Ciudad La Imagen será cambiada de vestuario donado por la Corporación de Ferias.

En este año ha sido notoria la participación de niños, adolescentes y jóvenes que hacen mayoría en el trayecto, además de personas con discapacidad que sortean cualquier adversidad para cumplir con esta larga peregrinación

La vía Catamayo-Loja estará cerrada al tráfico desde las 00:00

Acontinuación la agenda establecida para este 20 de agosto:

05h00           Santa Misa de despedida de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen. en la Iglesia Matriz de Catamayo.

06h00           Salida de la Sagrada Imagen desde Catamayo hacia la ciudad de Loja.

11h00           Santa Misa y confesiones en la Urna del Villonaco.

12h30           Salida de la Sagrada Imagen hacia Loja.

16h00           Santa  Misa en la Zona Militar-Loja.

17h00           Salida de  la  sagrada Imagen hacia la  Catedral.

18h00           Santa Misa de Bienvenida en la Iglesia Catedral.

agosto 19, 2016

agosto 18, 2016