12 de Junio Día del Misionero Ecuatoriano - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

En el 2015, La Conferencia Episcopal en Asamblea Plenaria de Obispos declara el  12 de junio como el Día Nacional del Misionero Ecuatoriano Ad Gentes. Esta fecha fue elegida porque el Papa Juan Pablo II, estableció como fiesta de la Beata Mercedes de Jesús Molina, con la finalidad de recordarla como misionera, madre de huérfanos y fundadora. En Ecuador, ella es un modelo para los misioneros Ecuatorianos Ad Gentes.

Dentro del cronograma de actividades, en Loja se ha organizado una caminata con el lema”Iglesia en salida Misionera” que iniciara en el Parque Central hasta la capilla de la Virgen de El Carmen en el colegio Santa Mariana de Jesús donde se celebrará la Eucaristía a las 09h30.

“Luego de la Santa Misa, se llevará a cabo un programa sociocultural, que conlleva diferentes actividades que darán a conocer la vida de Mercedes de Jesús y el sentido que tiene el ser anunciadores de la buena noticia del Señor Jesucristo” señalo el P. José Díaz del Departamento de Misiones y Cultura de la Diócesis de Loja.

La concentración será a partir de las 8h30 frente a la Catedral.