Ordenaciones Presbiterales en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles

Este jueves 29 de junio Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de Jaime Francisco Chamba Herrera y Yasmanie Rafael Quezada Sanmartín.

El P. Manuel Cabrera Rector del Seminario Mayor “Reina de El Cisne” presentó a los diáconos ante la presencia de sacerdotes de toda la Provincia, diáconos, seminaristas y numerosos fieles, afirmando que estaban preparados para ser sacerdotes ante el Obispo de Loja Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

El Obispo en su homilía invitó a los nuevos presbíteros a ejercer su nuevo ministerio con libertad  “sean sacerdotes libres, no se dejen encadenar nunca por el orgullo, por la vanidad, por el dinero, sean siempre libres para que sean portadores de la Buena Nueva de Jesucristo a los demás” señaló.

En el transcurso de la ceremonia, fueron agradeciendo a todos sus familiares, amigos y gente que los  acompañó durante todos estos años, provocando en los presentes emoción.

Yasmanie Rafael manifestó “agradezco a todos, especialmente a quienes me han acompañado en todo este periodo de formación”. Por su parte Jaime Francisco inició su agradecimiento  diciendo “Jesús no escoge a los preparados, el prepara a los escogidos; siento una alegría inmensa el estar aquí recibiendo el orden sacerdotal, gracias a todos por su apoyo y su confianza”.

El acto finalizó con nuevas disposiciones, el Obispo indicó los destinos pastorales de los sacerdotes recién ordenados, Jaime Chamba cumplirá sus actividades como Vicario Cooperador del Santuario Basílica Nuestra Señora de El Cisne y Rafael Quezada como Vicario Cooperador de la Parroquia San Sebastián, a su vez se asignó como párroco de esta parroquia al P. Carlos Ortiz que actualmente cumple sus funciones como director de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja “es mi deseo de que San Sebastián sea la parroquia juvenil de Loja donde los jóvenes sientan que es su casa, el punto de preferencia de la juventud lojana por eso mi designación para el P. Carlos” puntualizó.