Hoy se cumplen 4 años desde que el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma

Un día como hoy hace cuatro años el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica de San Juan de Letrán, la Basílica papal que también es catedral de la capital italiana.

A la Misa, llevada a cabo en el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia del 2013, asistieron el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Vicario Emérito y expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Camillo Ruini; obispos auxiliares, sacerdotes de la diócesis, diáconos, religiosos y fieles laicos.

Una vez concluida la celebración el Pontífice se asomó al balcón de las bendiciones de la Basílica y saludó a los fieles en la plaza con estas palabras:

“Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes! Les doy las gracias por vuestra compañía en la Misa de hoy. ¡Muchas gracias! Les pido que recen por mí, lo necesito. No se olviden de esto. ¡Gracias a todos ustedes! Y sigamos adelante todos juntos, el pueblo y el Obispo, todos juntos; adelante siempre con la alegría de la Resurrección de Jesús; Él siempre está a nuestro lado. Que el Señor los bendiga”.

“¡Muchas gracias! ¡Hasta pronto!”, concluyó el Pontífice.

El Santo Padre fue elegido el 13 de marzo de aquel año como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita. Seis días después inició su pontificado en la Solemnidad de San José en la Plaza San Pedro en Roma.

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai