Ecuador presente en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

Ecuador presente en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

Una delegación de la Pastoral Juvenil Nacional, encabezada por Mons. Geovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato, responsable de la Pastoral en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, participa del XIX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RESPONSABLES NACIONALES DE PASTORAL JUVENIL, que se desarrolla del 13 al 18 de marzo en la Casa Lago, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Este año 2017, el Encuentro Latinoamericano tiene como lema “Sí a la vida, Sí a la solidaridad, Sí a la paz ¡Sí a la Civilización del Amor”; y como tema “Jóvenes discípulos misioneros constructores de la Civilización del amor”.

Estas jornadas se celebran con el objetivo de discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe, en orden a dinamizar nuevos procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo en la construcción de la nueva sociedad, La Civilización del Amor.

Desde la metodología del ver, juzgar y actuar, se pretende contemplar la historia de los jóvenes de los pueblos latinoamericanos y presentar la propuesta que expresa su lema. La frase bíblica en que se inspira el encuentro es: «Profeta de las naciones te constituí… irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene» (Jr 1,5-7).

En estos días alrededor de 105 participantes representantes de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y el Caribe comparten la realidad juvenil y reafirman a América como el continente de la esperanza.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

share