Decenas de personas marchan en Loja a favor de la vida

Decenas de personas marcharon a favor de la vida este 8 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer que se llevó a cabo el pasado 25 de marzo y que por cuestiones de seguridad se postergó para esta fecha.

A partir de la 13h00 del sábado, en la Zona Militar distintas parroquias, congregaciones religiosas y ciudadanía en general se dieron cita para participar de la marcha “Loja, yo marcho por la vida 2017” organizado por el  Departamento de Familia de la Diócesis de Loja  en donde dijeron “si a la vida y no al aborto”.

Cada parroquia estuvo representada por un carro alegórico, grupos juveniles y catequistas quienes gritaban distintas consignas como la “vida es sagrada, respetémosla”, además de oraciones y cánticos. El recorrido lo encabezó Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sbd., quien portaba una bandera blanca con la frese “Yo marcho por la vida” e inició pasadas las 14h00 y recorrieron  las calles  Gran Colombia, 18 de noviembre, 10 de agosto hasta la Catedral donde se dio la bienvenida a la Imagen de la Virgen de El Cisne que fue trasladada desde la parroquia  de su estadía.

Ya en la tarima armada en la Catedral el P. Fabián Delgado director del departamento organizador, se refirió sobre el respeto a la vida porque el principal objetivo es el de cuidar y valorar la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

Fernando Ríos estudiante del Colegio “La Dolorosa” intervino con un poema dedicado a los jóvenes  y finalmente el Obispo de Loja dio la bendición a todos especialmente a las madres embarazadas.

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai